jueves, 5 de mayo de 2011

La recogida selectiva de residuos en Oviedo se realiza a través de la utilización de bolsas independientes con diferentes colores para distinguir su contenido. Las bolsas se deben colocar en sus respectivos contenedores y en los días predeterminados para cada tipo de basura. Existe también un sistema de Puntos Verdes y un servicio de recogida de aceite de cocina.

Veamos a continuación cómo se organiza el reciclaje en Oviedo:

BOLSA AMARILLA: Recogida los Lunes, Miércoles y Viernes. Corresponden a la bolsa amarilla: envases de plástico, briks y envases de metal (latas, aerosoles, etc.). Los envases deben estar limpios y sin restos de alimentos.

BOLSA AZUL: Recogida Martes, Jueves y Sábados. Para reciclaje del papel y el cartón.

BOLSA VERDE: Recogida un día a la semana, según el mapa de zonas. Colocar sólo Vidrio.





Recogida de aceite: debe de hacerse en contenedores especiales en los Centros Sociales municipales y en muchos supermercados. El aceite debe colocarse en botellas de plástico bien cerradas. Con el reciclaje de aceite se produce Biodiesel, utilizado luego para los vehículos municipales.

Puntos limpios e islas verdes: Son lugares donde los ciudadanos pueden acercarse a llevar residuos de diferentes tipos. Los residuos que se reciben son: envases, plásticos, papel, cartón, vidrio y pilas.

Ver listado de Puntos Verdes en Oviedo.

Puntos Limpios para Residuos peligrosos: En estos centros se reciben, además: lejía, aceite de coche, radiografías, termómetros, medicamentos, botes de pintura, etc. Este servicio se brinda en el Punto limpio de Olloniego (en la Carretera General al lado de las piscinas) y en el Punto limpio del Polígono del Espíritu Santo (en la Estación de Transferencia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario