miércoles, 27 de abril de 2011

Latas de refrescos convertidas en porta velas

Si no sabes que hacer con las latas de refresco que se consumen habitualmente, he encontrado una manera de reciclarlas y además muy sencillita. Se trata de convertirlas en portavelas, como el de la imágen:
Para ello solo se necesita latas de refresco y unas tijeras, además sería conveniente el uso de guantes para evitar posibles cortes tanto con las tijeras como con el aluminio de la lata.

Bien, pues si ya tenemos todo lo que mecesitamos, ¡¡vamos a empezar!!

El primer paso es cortar la parte de arriba de la lata, por donde se bebe, de tal manera que nos quede una especie de vaso.
Este es el momento de limpiar bien la lata, ahora será más fácil y además nos evitamos que huela mal debido a los residuos orgánicos que pueda contener.

Una vez que hemos cortado, lavado y secado bien la lata lo que debemos hacer es cortala en tiras de un cetímetro de ancho hasta llegar al final del cilindro y estiramos todas las tiras hacia el exterior. Es muy importente poner aquí mucho cuidado puesto que podemos cortarnos




Por último comenzaremos a darle forma, para ello lo que vamos a hacer es doblar hacia la derecha una de cada tres tiras, comenzando por aquella que más nos guste. xD
Tenemos que repetir este proceso hasta que no queden más tiras que doblar y... ¡¡nuestro oprtavelas está terminado!!




Como veis, es muy sencillito de realizar, lo ínico que hay que tener mucho cuidado a la hora de hacerlo para no cortarse puesto que el alumninio, a parte de ser un material muy contaminante y difícil de reciclar, es muy peligroso.
De ahí la importancia de su reciclado y de no tirar este tipo de envases en cualquier lugar sino en el que le corresponde.
Espero que sirva de ayuda e inspiración, pero sobre todo para concienciar de la necesidad que implica el reciclar debidamente.



Este artículo no hubiera sido posible si no hubiese contado con la ayuda de ikkaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario