jueves, 7 de abril de 2011

Menaje con revistas viejas


Una idea que me ha parecido muy original para llevar a cabo y además poder reciclar es utilizar las revistas viejas que, además de ocupar espacio es importante no malgastar puesto que están hechas de papel, es realizar menaje del hogar con ellas.

El menaje puede ser muy variado y se puede hacer de diferentes maneras según el efecto que se quiera conseguir. Navegando por internet he descubierto la siguiente fotografía que puede servir de modelo o ayuda para futuras creaciones.



La forma de realizar esta manualidad es muy sencilla y además lo podemos hacer con los más pequeños.

Materiales:
- Revistas viejas
- Cola blanca
- Aguja e hilo

Pasos a seguir:
  1. Con revistas viejas recortamos tiras de unos 10 cm de grosor. El largo varía según el tamaño que queramos que tenga.
  2. Enrollamos las tiras sobre sí mismas aplastándolas un poco para que no nos queden huecas por dentro y sean más resistentes, así formaremos cada una de las partes de la "cadena"
  3. Con un pincel vamos dando cola blanca y dejamos secar.
  4. Para que sea más resistente podemos coserlas con hilo alternando las filas. Si además el hilo es de colores le dará un aspecto más original.
  5. Por último unimos las partes de la cadena.
Como veís es muy sencillo y además muy original. Si tenemos en cuenta que las creaciones que podemos hacer son posavasos, manteles individuales, salvamanteles, etc. nos daremos cuenta de que la mayoría de estos objetos están hechos de plástico así que no solo reciclamos papel sino que reducimos el consumo de plástico, material muy utilizado en estos tiempos que corren y además altamente contaminante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario